Una vida de felicidad y plenitud3 min de lectura

59

¿Cuáles son los factores que determinan tener una vida plena y feliz? Ésta es sin duda una de las grandes preguntas de la existencia que ha atraído el interés de muchos de nuestros ancestros. Buddha, como es sabido, renunció a su reino para buscar la felicidad. Varios filósofos griegos (desde Aristóteles a Epicuro y desde Platón a Sócrates) tenían sus propias visiones sobre lo que se requiere para ser feliz. Y, por supuesto, todos tenemos también nuestras propias teorías sobre la felicidad. ¿Cómo de válidas son nuestras teorías? Hasta hace poco, si deseabas una respuesta a esta pregunta, estabas obligado a basarte en argumentos procedentes de líderes espirituales. O si tenías suerte, te podías basar en conversaciones a altas horas de la noche con familia, amigos y amigas (quizás animadas por sustancias intoxicantes).

Afortunadamente, todo eso ahora ha cambiado. En los últimos quince años los científicos han dedicado a este tema mucho tiempo. Ahora tenemos una idea bastante buena de qué se necesita para conseguir una vida feliz y plena. Este curso, basado en la clase ganadora que se impartió tanto en la Escuela de Negocios de India, como en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas, Austin, por el profesor Raj Raghunathan ( “Dr. Happy-smarts”) desarrolla un contenido desde diferentes puntos de vista, incluyendo la psicología, la neurociencia, y la teoría de la decisión del comportamiento, ofreciendo una receta probada y práctica para alcanzar una vida de felicidad y plenitud. Aunque no es obligatorio, leer el libro del Profesor Raj, que está a punto de lanzarse, titulado “Si eres tan inteligente ¿por qué no eres feliz?” te ayudará a repasar y asimilar el material tratado, entreteniéndote a la vez.

El curso presenta apariciones especiales de varios líderes del pensamiento muy conocidos, inluyendo: – Dan Ariely (autor de “Prediciblemente Irracional”, y próximamente “Irracionalmente Tuyo”), – Ed Diener (“Dr. Felicidad”), – Mihaly Csikszentmihalyi (autor de “Fluir”), …

Haciendo este curso descubrirás las respuestas a preguntas como: – ¿Por qué las personas inteligentes y con éxito nos son tan felices como podrían serlo? – ¿Cuáles son los “7 Pecados Capitales de la Felicidad” que incluso las personas inteligentes y con éxito cometen?, y – ¿Cuáles son los “7 Hábitos de la gente Altamente Feliz” y cómo puedes implementarlos en tu vida? Al final del curso, espero que los alumnos que hayan sido diligentes con las lecciones y ejercicios no sólo consigan una mayor comprensión de la ciencia de la felicidad sino que también consigan ser significativamente más felices.

Haciendo click en este enlace podés inscribirte al Curso Una Vida de Felicidad y Plenitud.

Si estás interesando en el tema de la psicología de la felicidad, podrías echarle un vistazo a estas entradas:

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario.
Ingrese su nombre