Este curso proveerá una visión general sobre el diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad. Los participantes del curso pueden esperar aprender sobre TDAH como un desorden del desarrollo que comienza tempranamente en la infancia, y los participantes también aprenderán sobre abordajes basados en la evidencia para diagnosticar TDAH. A continuación, dos abordajes de tratamiento basados en la evidencia (La Cartola de Reporte Diario y Estrategias Parentales) serán presentados. (Nótese que estas actividades son informativas y no están pensadas para reemplazar el trabajo con un profesional capacitado/entrenado/titulado).

Objetivos de Aprendizaje:

Los estudiantes serán capaces de identificar las conductas características de TDAH, los componentes de un diagnóstico, y procedimientos terapéuticos basados en la evidencia que pueden ser usados en el colegio o en el hogar.

  1. Identificar las áreas clave de limitación funcional, presentación de síntomas y toma de decisiones diagnósticas para la juventud con TDAH.
  2. Desarrollar una intervención conductual adecuada para tratar TDAH en el contexto escolar.
  3. Aplicar estrategias parentales y docentes efectivas para apoyar a los jóvenes con TDAH en el hogar, la sala de clases y la comunidad.

Haciendo click en este enlace podés inscribirte al Curso TDAH: Estrategias cotidianas para Estudiantes de Educación Primaria

 

Si necesitás más información acerca del TDAH podés visitar esta entrada: ¿Qué es niño hiperactivo? Conociendo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

 

 

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario.
Ingrese su nombre