Psicoterapia online

La posibilidad de realizar una consulta psicológica online surge como una de las oportunidades abiertas por las nuevas tecnologías y también responde a la lógica del mundo moderno. La velocidad, el estrés, el apuro y el “lo quiero ya” tienen mucho que ver con esta lógica. La psicoterapia en linea ofrece la posibilidad de disponer de un espacio de consulta en la inmediatez de la computadora o del smartphone, que sirven como instrumentos para la consulta en el lugar en que el consultante se encuentra y en un tiempo mucho más flexible.

Consulta psicológica por internet
Características


Terapia breve

La terapia se planifica en conjunto con el paciente consultante y en función de los objetivos establecidos, para que dure la menor cantidad de tiempo posible.

Centrada en el presente

No creemos que sea necesario entretenernos hablando del pasado para resolver los problemas del presente, a menos que sea 100% necesario.

Enfocada en soluciones

Consideramos que es importante enfocarse en la resolución de la problemática que llega a consulta, más que en entretenerse con el problema en cuestión.

Relación de colaboración
con tu psicólogo

Creemos que la relación de alianza con el terapeuta es indispensable. La confianza mutua es fundamental. Sin la cual cualquier proceso terapéutico es infértil.

Centrada en el aprendizaje

No queremos que generes dependencia. La terapia se centra en el aprendizaje de nuevos recursos y estrategias que puedas utilizar fuera de la sesión.

Tareas entre sesiones

Y así como las dificultades por las que se realiza la consulta mayormente se producen fuera del consultorio, las soluciones también hay que practicarlas en ese ámbito.

Carácter preventivo

El aprendizaje de nuevas habilidades tiene un valor preventivo de futuras situaciones análogas en las que pueden ser utilizadas.

Es más económica

Con el ahorro de tiempo y transporte, necesariamente se convierte en una opción más económica que la psicoterapia tradicional.

Primera sesión sin cargo

Consultá con alguno de nuestros psicólogos online gratis. La primera sesión no tiene costo alguno.