Acerca de este curso

¿Quieres conocer tus recursos y niveles de desempeño relacionadas con tu proceso de aprender? ¿Te interesa desarrollar habilidades para aprender más y mejor? En APRENDER conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así, podrás utilizar, de forma eficiente, estrategias y técnicas muy útiles en tu vida académica, profesional y cotidiana.

Creada por:  Universidad Nacional Autónoma de México

Programa

Cómo aprendemos

El proceso de aprender incluye una variedad de elementos que interactúan para definir la cantidad, calidad y accesibilidad de lo aprendido. En este módulo conocerás los tipos y características del aprendizaje, así como el procesamiento que tienen los recuerdos duraderos, y la influencia de la inteligencia, la atención, la motivación y la emoción. Manejarás estrategias para mejorar tus procesos de atención y para promover la motivación intrínseca necesaria para comprometerte con la tarea.

Cómo procesamos los materiales escritos de aprendizaje

Mucho de lo que aprendemos nos llega a través de la lectura. En este módulo identificarás tu nivel de velocidad y comprensión lectoras, y podrás desarrollar habilidades para leer más rápido y para lograr mayor comprensión.

Cómo pensamos cuando pensamos

La capacidad de aprender rápido y de forma profunda tiene mucho que ver con el control que ejercemos sobre los procesos de pensamiento. En este módulo comprenderás qué significa pensar sobre el pensamiento y desarrollarás habilidades para diagnosticar tus fortalezas y áreas de oportunidad al pensar, así como para administrar eficientemente tus recursos de pensamiento.

Cómo aprendemos de acuerdo a los materiales y contextos

El contexto en el que aprendemos marca restricciones y necesidades específicas. En este módulo aprenderás algunos trucos y ajustes que te permitirán enfrentar más exitosamente los procesos de aprender así como los de evaluación.
Hace click aquí para obtener más información sobre el curso Aprender

Dejar respuesta

Por favor, deje su comentario.
Ingrese su nombre